Meteorología para los servicios de tránsito aéreo.

Descripción:

Curso de formación sobre la meteorología y su relación con los servicios de tránsito aéreo

Duración aproximada:

Fecha de comienzo

A demanda

El curso de formación sobre meteorología y su relación con los servicios de tránsito aéreo es una oportunidad de especialización para aquellos que deseen profundizar en la comprensión de la meteorología y su aplicación en la aviación. Durante el curso, los estudiantes explorarán una amplia variedad de temas, desde la introducción a la meteorología y la aplicación de unidades de medida, hasta la circulación atmosférica y los fenómenos meteorológicos, incluyendo nubes, precipitación, visibilidad y amenazas meteorológicas. El curso también incluye información específica para la aviación, como los mensajes e informes necesarios para la planificación y realización de vuelos seguros. Al completar el curso, los estudiantes habrán adquirido conocimientos especializados que les permitirán desempeñarse en la industria de la aviación con una mayor comprensión y preparación para los desafíos y exigencias que pueden surgir en el servicio meteorológico y la planificación de vuelos.

INTRODUCCIÓN A LA METEOROLOGÍA

• Aplicación de unidades de medida
  • Aviación y meteorología
  • Organización del servicio meteorológico

ATMÓSFERA

• Composición y estructura
  • Atmósfera estándar
  • Calor y temperatura
  • Agua en la atmosfera
  • Presión del aire

CIRCULACIÓN ATMOSFÉRICA

• Circulación general de aire
  • Masas de aire y sistemas frontales
  • Sistemas de mesoescala
  • Viento

FENÓMENOS METEOROLOGICOS

• Nubes
  • Tipos de precipitación
  • Visibilidad
  • Amenazas meteorológicas

INFORMACIÓN METEOROLÓGICA PARA LA AVIACIÓN

• Mensajes e informes

información

Drop down arrow
Download pdf logo
Meteorología para los servicios de tránsito aéreo.
Lo sentimos, algo ha fallado.
STC
C/Santiago Rusinol, 10